Pregunta:
¿quien creo a dios?...la virgen maria... y... a ella quien la creo???
jes_sosap@hotmail.com (jesùs)
2006-06-18 17:20:01 UTC
¿quien creo a dios?...la virgen maria... y... a ella quien la creo???
Doce respuestas:
2006-06-23 05:17:16 UTC
Jes,



A dios, y a todos los dioses, los crea la imaginación de la gente. Probablemente no los crean con mala intención, sino para explicar fenomenos que no pueden entender.



A la virgen María hay que ponerla en contexto.



En la época de la que proviene la leyenda de Jesús existieron no uno, sino un sinnumero de "semidioses", que eran hijos de una mujer terrenal y un dios. Cabe mencionar que en todos los casos las mujeres eran virgenes; como si no justificar que realmente las había embarazado un dios.



Así para los autores cristianos del primero y segundo siglo Jesús era descrito como un semidios más, incluive Justino Martir dice a los romanos que los cristianos no dicen de su mesías nada que los romanos no dijeran de sus dioses.



Cuando viene el verdadero cambio es en el concilio de Nicea; en el que se establece formalmente que Jesús no es sólo un hijo de dios, sino que está hecho de la misma sustancia y por lo tanto es dios venido a la tierra.



Aprovechando eso se hace la católica la religión oficial del imperio romano (que se estaba cayendo a pedazos) y se hace la peor purga de libros y de religiosos de que se haya sabido en la historia.



Es por esta época que se inserta texto falsificado en la obra de Flavio Josefo, unico historiador que siquiera hace una referencia a Jesus. Fuera de la Biblia no existe ninguna mención de Jesús en ningún documento de los muchos que existen de esa época. (Ojo, hay muchas menciones de los cristianos, esos seguro que sí existieron)



Quien creo a la virgen María? La necesidad de justificar la existencia de Jesús.
fede
2006-06-18 23:00:10 UTC
te planteo la situacion:



1- a dios no lo creo la virgen maria... lo crean los medios de poder como medio para el control de la sociedad.



2- la virgen maria no existio, claro.. tuvo a jebus no se como.. se la culio un pajaro.



3- a la virgen maria la crearon los mismos pajeros q juegan con la fe de las personas...



4- la religion apesta



5- me olvidaba!... si me olvide...



6- no tengo mas ganasss jaja



7- me fui!
2006-06-19 19:45:23 UTC
Para empesar, la virgen maria no "creo" a DIOS!
ciudadana del mundo
2006-06-19 14:47:43 UTC
Estas completamente desorientado, mira la virgen no creó a dios, ella sirvió como medio para que dios digamos tomara un cuerpo humano que fue jesucristo, se supone que dios en un "ser" que desde siempre ha existido y el creo a los hombres, pero él al ser un "espíritu" necesitó a la virgen para poder encarnar, es decir, para tomar un cuerpo humano.
aguaviva
2006-06-18 22:01:39 UTC
lee la biblia andas mas perdido que el niño de la llorona.
I understand
2006-06-25 12:04:08 UTC
de verdad q andas muy perdido.... jajajaja....la virgen maria "creo" a jesucristo q es el hijo de Dios... y Dios "creo" a maria, por q Dios "creo" todo el mundo... la pregunta es, quien "creo" a Dios??????
moon_of_dark_soul
2006-06-20 15:20:19 UTC
Independientemente de la religión bajo la cual quieras hacer la pregunta, creo que es importante retomar algunos aspectos de la filosofía como el "concepto de Dios"... así le llames Buddha, Khali, Dios (en la tríada de Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo), Quetzalcóatl o incluso Ra.



Ya que sepas lo que es "Dios" no sólo para tí, sino para las distinats religiones, cro que tu pregunta te sonará absurda, ya que independientemente de la religión, tu pregunta es ilógica y patéticamente mal planteada.



Por cierto, soy católica aunque me jacto de tener una mentalidad bastante abierta y de ser una persona crítica aún con lo que "me es dicho".



Y una frase cuyo autor no recuerdo, peo creo que era Niestzche: "La religión es el opio de los pueblos"



Además, la gente la mayoríad e la veces no está capacitada para entender más allá de lo que cree saber. ;-)
Saito Mordraug
2006-06-19 21:47:59 UTC
Las cosas no son como crees muchacho nada más lee la Biblia o el Corán o el Zend-Avesta y una serie de etc.

Ya luego que leas haces una pregunta mejorcita



¿fede crees en el mismo Dios que Homero J. Simpson es decir Jebus o fue error de dedo? Tu puntada estuvo muy buena
Malucita
2006-06-19 21:24:42 UTC
La Virgen María no creó a Dios... y Dios tampoco la usó para obtener un cuerpo humano, como alguien más contestó. Si Dios creó el universo, ¡¿cómo carambas lo habría podido crear María!? Jesús no es Dios, es el HIJO de Dios. Por eso, cuando nos persignamos decimos: En el nombre del Padre (Dios), del Hijo (Jesús) y del Espíritu Santo. Bueno.. eso de ser el Hijo de Dios, depende de la religión; para los musulmanes fue sólo un profeta más... para Dan Brown era el novio de Magdalena!
2006-06-19 09:17:27 UTC
Mira primero le la biblia y luego platikamos noo? prke a Dios nadie lo creo a existido desde siempre, y la virgen Maria fue solo un instrumento de Dios para mandar al salvador del mundo!! Que es Jesucristo!
Andro V
2006-06-23 11:08:14 UTC
A Dios no lo crea nadie. Dios ES y ya. No lo comprendemos porque el no esta limitado a un tiempo ni a un espacio como nosotros. La Virgen María NO CREO a Dios, engendró a Jesucristo que es una de las personas que integran a la Santísima Trinidad (que es Dios en si y esto es otro misterio que tampoco nos va a quedar claro). La Virgen María, como cualquier otra creatura, fue concebida por sus padres Joaquín y Ana. Y pudiera decirte que Dios la creó.
angel
2006-06-21 21:56:22 UTC
Dios es un ser supremo y no lo creó nadie, y la Virgen bueno eso es otra cosa y nació miles de años después incluso el nombre de la madre de María fué Ana, hay que leer, te lo recomiendo. Para empezar el Genesis primer libro del antiguo testamento en la biblia.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...